Tras la unificación del centro derecha de Torrox, hoy se ha dado un paso más en el PP torroxeño. El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha inaugurado hoy, a las doce del mediodía, la nueva sede de esta formación política en pleno casco histórico torroxeño, en la zona alta de la calle Calzada, y más concretamente en la calle Nerja, donde se localizaba el antiguo bar Martín. En su visita a Torrox, que ha incluido una recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Toñi Claros, Arenas ha estado arropado por la diputada Celia Villalobos, el secretario regional del PP, Antonio Sanz, el presidente provincial, Elías Bendodo, los parlamentarios autonómicos, Ana María Corredera y Francisco Oblaré, y diputados, alcaldes y concejales de municipios axárquicos como Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Cómpeta o Viñuela. Entre otros, han recorrido las calles torroxeñas también Francisco Delgado Bonilla, Francisco Salado, José Alberto Armijo, José Luis Torres, José Miguel García o José Alberto Tomé. Más de 200 personas han abarrotado la nueva sede donde, por supuesto, no ha faltado la totalidad del comité local del PP torroxeño, encabezada por los concejales Manuel Martín, Manuel Palomas y Alfonso Márquez y ex ediles como Francisco Castro o Manuel Rico.
Según se apunta en un comunicado público, este acto ha sido "breve pero intenso, por el calor que hoy disfrutamos en nuestra localidad, como el propio Arenas ha manifestado". Han tomado la palabra tanto el presidente local, Manuel Palomas, como el provincial, Elías Bendodo, y posteriormente se ha referido el propio Javier Arenas a la nueva sede de los populares torroxeños. Ha indicado que está "muy contento" de haber inaugurado la nueva sede, ha subrayado que Torrox es un "objetivo prioritario de cara a las próximas elecciones" y no obstante, ha manifestado que este jueves es un día "muy negro porque el Consejo de Ministros se reúne esta tarde para tomar unas medidas contra la crisis que van a afectar a 2,5 millones de personas". Ha recalcado que en ese cupo se encuentran los pensionistas, así como cuatro millones de funcionarios a los que se les recortará sus ingresos.
Asimismo ha hablado de recortes en el capítulo de inversiones, por parte del Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero. "Quien fuese ministro con José María Aznar ha dicho esta mañana en Torrox que en Andalucía se rebajarán en los próximos meses las inversiones hasta en un 70%. Y ha agregado Javier Arenas que en todo el país el recorte será de 9.000 millones de euros. A más impuestos, con la subida del IVA, y menos inversiones, avanza el líder de los populares andaluces que habrá aún más paro".
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha explicado también que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es el más antisocial que hemos tenido en la historia de la democracia de España". De hecho, declaró que la última subida de impuestos anunciada sería "la enésima barbaridad" del presidente del Ejecutivo. Arenas criticó que todo lo que está haciendo desde Madrid "contribuye al mayor recorte social que se puede vivir en una familia, que es el paro", ante lo que dejó claro que de la crisis económica se sale "recortando todo de lo que se puede prescindir en la administración sin afectar a las prestaciones sociales y haciendo reformas profundas".
"Vamos a observar cómo un Gobierno nefasto y funesto lleva a cabo una reducción de prestaciones sociales a las personas más débiles, después de haber hecho una política económica que va contra el sentido común". Preguntado por la disminución de los sueldos de los responsables políticos, Arenas insistió en que es "partidario" de "una rebaja generalizada", por lo que consideró que "lo correcto sería un acuerdo de las principales fuerzas políticas en España y Andalucía" en este sentido.
No obstante, precisó que esa disminución se tiene que hacer "en función de los salarios", ya que "no tiene sentido aplicar el mismo porcentaje a un concejal que recibe 1.000 euros que a una retribución política que sea de 4.000 euros". Por último, el dirigente popular ha dicho también, acerca de la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de vincular los salarios a la productividad y dijo que "está muy bien", pero "como siempre" el responsable del Ejecutivo andaluz "es un OVNI", ya que "lo urgente ahora es el millón de parados que hay en Andalucía". "Así no ganamos el futuro", matizó.
"En este momento, por encima de ese problema, en Andalucía tenemos el problema de un millón de parados", por lo que, en su opinión, "lo que urge ahora son reformas, reducir el peso de una Administración mastodóntica y de un sector público que es imposible de financiar", ha finalizado, antes de tomar el camino hacia la Feria de Córdoba, donde participa a primera hora de esta tarde en un nuevo acto público el presidente de los populares andaluces.
1 comentario :
Enhorabuena!! Seguid así!! Ya era hora de que el PP fuera una alternativa para Torrox.
Publicar un comentario