El PP quiere poner toda la carne en el asador de cara a los próximos comicios locales de mayo de 2011, «que tienen que ser la antesala del cambio en Andalucía y en España», según dijeron ayer los principales dirigentes populares a nivel andaluz y malagueño en un acto en Vélez-Málaga. Y es que en esta batalla, la comarca de la Axarquía jugará un papel clave en la consecución de uno de los grandes retos que se ha propuesto la formación de centro-derecha, recuperar la Diputación, en manos de los socialistas desde 1999.
«La Axarquía es una plaza clave, que necesita que el PSOE deje ya de tratarla como a una zona de segunda, con una inversión ridícula en los presupuestos de la Junta», sostuvo el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, que acompañado por su homólogo andaluz, Javier Arenas, respaldó en un acto público en Vélez-Málaga a los candidatos de su partido en 19 de los 31 municipios de la Axarquía. «Tienen cara de alcaldes y de alcaldesas, que no es lo mismo que decir que qué cara tiene ese alcalde», sostuvo.
«Bailando con el despilfarro»
Arenas se empleó duramente contra las políticas socialistas del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. «La fiesta se ha acabado, pero ellos siguen bailando con el despilfarro», aseguró. «Para pasar de la preocupación A la esperanza, los políticos tienen que decir la verdad; los tiempos que vienen son difíciles y si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la fiesta ya se ha terminado», continuó.
El presidente de los populares aseguró que «la gente está cansada de mentiras y de fraudes», y quiere «soluciones y confianza». «Me he enterado que el lunes vendrá por aquí el señor Chaves, pues que alguien le pregunte porqué salió corriendo a Madrid, huyendo del millón de parados de Andalucía, pero yo os digo que ni con Manolo ni con Pepe tienen remedio los males de esta tierra», aseguró el presidente del PP andaluz, quien denunció el «pacto de la mentira y del engaño» que desalojó de la Alcaldía de Vélez-Málaga al popular Francisco Delgado Bonilla. «Prometieron traer 2.345 millones, pero eso es un fraude, porque eran talones sin fondo», añadió Arenas.
El líder del PP andaluz, acompañado por Delgado, descubrió sobre el escenario en el que estaban los candidatos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, la imagen de su nueva campaña para denunciar el «circo de la gran mentira» y reclamar las inversiones.
Al acto acudieron los alcaldes y candidatos a la reelección de Nerja (Alberto Armijo), Cómpeta (José Luis Torres), Cútar (Francisco Ruiz), y Comares (Manuel Robles), y los candidatos de Algarrobo (Pilar Díaz), Almáchar (Francisco Ruiz), Arenas (José García), Benamargosa (José Gallego), Benamocarra (Abdeslam Lucena), Canillas de Aceituno (Vicente Campos), Iznate (Sergio Claros), Periana (Alicia Pérez), Sayalonga (Antonio Pérez), Sedella (Mercedes Azaña), Torrox (Óscar Medina), Viñuela (Alejandro Morales), Moclinejo (Antonio Muñoz) y Rincón (F. Salado).
Acompañando al candidato torroxeño, Óscar Medina España, estuvieron diferentes miembros del Partido Popular de Torrox, entre ellos Manuel Martín, Concejal del PP en el ayuntamiento de Torrox, Mari Ángeles Núñez, secretaria general de PP de Torrox y Manuel Palomas, Presidente del Partido Popular torroxeño.
No hay comentarios :
Publicar un comentario