“El turismo de sol y playa, el cultural y el de negocios son indispensables para captar talento”, indica el presidente provincial.
AJE defiende medidas encaminadas al fomento del empleo y el autoempleo.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que los jóvenes empresarios son la clave para salir de la crisis, por lo que ha apostado por convertir a Málaga en una provincia líder en jóvenes emprendedores con el fin de generar y atraer negocios que conlleven el fomento del empleo. El líder provincial ha mantenido un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y su presidente Javier Noriega.
Bendodo ha manifestado que el principal objetivo del PP es proponer medidas para fomentar el empleo, principal preocupación ciudadana, por lo que considera que los partidos “estamos para ayudar”. Así ha aclarado que las administraciones públicas no son las principales fuentes generadoras de puestos de trabajo, “sino que han de facilitar a las pymes el camino para que potencien el empleo”.
El presidente provincial ha asegurado, de acuerdo con AJE, que es necesario convertir a Málaga en una ciudad para hacer negocios, y “hacer de Málaga una ciudad para construir y crear nuevas empresas que generen empleo y riqueza”. “Una ciudad de negocios –ha añadido Bendodo-, que se suma a la potencialidad de nuestra provincia en el turismo cultural, de sol y playa”.
Para ello, ha señalado hay que apostar por los jóvenes emprendedores ya que “inexcusablemente a ellos les tocará protagonizar el futuro de Málaga. El espíritu emprendedor y el papel del joven empresario son indispensables para que Málaga salga de la crisis”.
Así Bendodo ha alabado la gestión realizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, una de las más importantes de España, “un dato más que corrobora que la provincia es la capital económica de Andalucía”.
Por su parte, la nueva directiva de AJE ha presentado al Partido Popular una batería de propuestas que pasan por impulsar el papel del joven empresario en la provincia de Málaga; mejorar y agilizar los trámites burocráticos que afectan a las empresas; fomentar medidas para el empleo y el autoempleo; así como, abordar la dignificación de la imagen del colectivo empresarial malagueño.
El presidente de la asociación empresarial ha defendido el papel del joven empresario a quien considera “la generación mejor formada de la historia” y ha apostado por potenciar la ciudad como principal atractivo para la creación de negocios.
Noriega ha llamado a un “cambio cultural” en España para que se deje a un la “el mito de las subvenciones” y se apueste por la gente joven. Del mismo modo ha solicitado a las administraciones públicas mayor agilidad burocrática para ser más competitivos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario