"MI IDEAL POLÍTICO ES EL DEMOCRÁTICO. CADA UNO DEBE SER RESPETADO COMO PERSONA Y NADIE DEBE SER DIVINIZADO." ALBERT EINSTEIN

AGRADECIMIENTO DEL PARTIDO POPULAR

Campaña NNGG Málaga #AndalucíaEnPausa

Campaña NNGG Málaga #AndalucíaEnPausa
Con Susana Díaz Andalucía en pausa. 2 años sin gobernar Andalucía. ‪#‎AndalucíaEnPausa‬

miércoles, 19 de enero de 2011

ESPERANZA OÑA, PORTAVOZ EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, DENUNCIA QUE LOS SUELOS DE LOS MALAGUEÑOS SON LOS MÁS PRECARIOS DE ESPAÑA

La portavoz parlamentaria apuesta por reducir impuestos y licitar obra pública como medidas para generar empleo

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha realizado hoy un balance socio-económico de la provincia de Málaga y de las políticas llevadas a cabo por las instituciones socialistas que dejan en evidencia que "el maltrato del PSOE a Málaga es objetivo y evidente". Así la dirigente popular ha denunciado la precariedad de los sueldos de los malagueños cuyo salario es alrededor de 3.000 euros al año inferior a la media española.

Oña ha manifestado que la "falta de iniciativa" de los socialistas "es la culpable de la situación de muchas familias que están sufriendo" y ha lamentado que por primera vez desde 1967 en la provincia aumente la pobreza, además la atención a las personas sin techo se incrementó un 57 por ciento. "El 21 por ciento de los hogares malagueños vive con menos de 6.500 euros al año, es decir, por debajo del umbral de la pobreza", ha señalado.

Oña ha denunciado que las políticas socialistas son un "freno" para la provincia teniendo en cuenta que entre 2009 y 2010 el PIB en la provincia bajó un 5 por ciento, por lo tanto estamos más de 7 puntos alejados del crecimiento.

La portavoz parlamentaria ha señalado la nefasta situación de desempleo en la provincia donde la tasa de paro alcanza el 30 por ciento siendo la provincia que más ha crecido en número de desempleados en España. De igual modo, ha criticado que los contratos temporales representen el 96 por ciento de los creados y que el 40 por ciento de éstos sean por menos de un mes.

La dirigente socialista ha achacado a los socialistas que ahora existan en la provincia 70.000 familias sin ninguna cobertura económica por haber retirado el Gobierno la ayuda de los 426 euros, o que los malagueños estén pagando un 5, 5 por ciento más de impuestos que el año anterior por la subida del IVA o la penalización impuesta al ahorro. Además, lamentó que las pensiones en la provincia se sitúen 6 puntos por debajo de la media nacional.

Ante esta situación, ha explicado Oña, se demuestra que la Junta de Andalucía y el PSOE "castigan a nuestra provincia", más aún cuando "somos la última en inversión por habitante". En cuanto a la situación empresarial, la dirigente popular ha destacado que el 40 por ciento de las firmas que han cerrado en Andalucía lo han hecho en la provincia. Así mismo, alrededor de 80.000 pymes tienen problemas de cobro y viabilidad económica.

Ante esta situación, la portavoz del PP ha desgranado un listado de medidas y propuestas defendidas por el Partido Popular encaminadas a la generación de empleo y a dotar de una mayor estabilidad económica a las empresas. En este sentido, el PP exige el cumplimiento al cien por cien de las propuestas así como que el 74 por ciento de obra pública que no se licita salga a concurso público, "por lo que se promoverá la generación de empleo".

Oña se ha mostrado contraria a la subida de impuestos y apuesta por la reducción del IRPF en el tramo autonómico así como por la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones.

La austeridad en la administración, la reducción del 50 por ciento de los cargos de confianza y de los delegados provinciales; la disminución de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y a la patronal, son otras de las medidas propuestas por el PP.

Oña ha insistido además en la necesidad de aprobar los planes generales en la provincia, de reducir el IVA, de eliminar el "impuestazo" del agua, de acometer la descentralización hacia los ayuntamientos y de mantener las ayudas a la vivienda protegida que los socialistas han eliminado.

No hay comentarios :