
"Cada vez que es necesaria la intervención de una administración socialista en algo relacionado con el turismo, el sector se pone a temblar, sabedor de que el PSOE se empeña en trabajar por los malagueños mal y con desgana", ha criticado el dirigente popular.
Respecto a la regeneración de las playas "hay dos opciones, hacerlo bien, que es lo más fácil y lo mejor, o hacerlo mal, que es a lo que nos tiene acostumbrado el PSOE en Málaga". "La calidad de la arena repercute directamente en la calidad de nuestras playas, y es algo con lo que no se debería jugar, teniendo en cuenta que estamos hablando del principal sector económico de la provincia", ha detallado.
Considera que "la agresión" del socialismo al turismo es continua, "lo que refleja la poca perspectiva con la que gobiernan, tomando decisiones improvisadas sin prever las consecuencias negativas que se pueden derivar de las mismas".
"De otra forma no se explica que hayan apoyado y respaldado las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, poniendo en jaque la actividad turística por la suciedad que se genera debido a este proceso", ha señalado Bendodo, que se ha mostrado preocupado por el hecho de que algunas de las multinacionales encuentre algún yacimiento "y entonces pasemos de las prospecciones a las extracciones".
En esta ocasión, "el PSOE volvió de nuevo a darle la espalda a Málaga y se puso del lado del petróleo y de las multinacionales extranjeras, en vez de estar al lado de los malagueños y del turismo, como ha hecho el PP".
Asimismo, Bendodo ha recordado que "a día de hoy poco sabemos que va a ocurrir con nuestros chiringuitos, después de que se produjese el traspaso de competencias del Gobierno central a la Junta de Andalucía, dejando que las más de 20.000 familias que viven del sector sigan en la incertidumbre".
"Si el PSOE no se toma en serio el turismo, locomotora de la economía malagueña, difícilmente se podrá tomar en serio a la provincia", ha lamentado el dirigente popular, que ha exigido a las administraciones competentes "que utilicen arena de calidad para la regeneración de playas, que prohíban las prospecciones de hidrocarburos y que de una vez por todas se deje de poner a los empresarios de los chiringuitos en la cuerda floja".

No hay comentarios :
Publicar un comentario