- Óscar Medina: “Prometo que no defraudaré, haré de la Axarquía una comarca próspera y unida".- Desde la Mancomunidad se llevará a cabo el Proyecto de "Nueva Axarquía" con la colaboración de la Diputación Pronvincial de Málaga y la Junta de Andalucía.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha celebrado esta mañana la sesión plenaria en la que la nueva corporación ha elegido al portavoz municipal de Partido Popular de Torrox, Oscar Medina, nuevo presidente del ente comarcal con 22 votos a favor, mientras que PSOE e IU han votado a sus respectivos candidatos, Gregorio Campos y Jose Antonio Ponce, en el pleno de constitución de la nueva corporación del consistorio provincial.
Medina, que releva a Domínguez Palma tras 7 años al frente de la Mancomunidad, ha querido agradecer el trabajo al presidente saliente. Así mismo ha agradecido al Partido Popular por el apoyo que le ha ofrecido, a su familia, a sus compañeros de Torrox, pero ha querido hacer una mención especial a Elías Bendodo, presidente de Diputación, de quien ha dicho que es su referente.
El nuevo presidente de la Mancomunidad, que ha pedido a todos los grupos políticos su apoyo "explícito" a aquellos proyectos que hagan de la Axarquía una comarca próspera y unida, ha señalado que propiciará una política de consensos sobre los grandes temas para que” la Comarca de la Axarquía deje de ser el patito feo de la provincia”. Ha añadido que su política en la entidad va a representar los valores del Partido Popular, “austeridad, transparencia y honestidad”. Así mismo, ha demandado un modo de trabajo "basado en el respeto por las ideas de todos los partidos y por las personas que las representamos".
Por su parte, Natacha Rivas, alcaldesa de Algarrobo quien será la nueva vicepresidenta de la entidad explicó que los andalucistas apuestan por la comarca, como “la mejor estructura de desarrollo”. Subrayó que en ese modelo, la Mancomunidad es el instrumento que va a favorecer cambios y desarrollar el potencial turístico y el agrícola, como generador de empleo.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía estará estructurada en seis grandes carteras de trabajo, que se reparten a partes iguales entre populares y andalucistas. Los vocales del PP serán los encargados de gestionar Infraestructuras, Urbanismo y Parque Móvil; Empleo, Formación y Desarrollo Local; Economía y Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías.
El PA estará se encargará también de coordinar otras tres áreas: Medioambiente, Playas y Residuos Sólidos; Turismo, Cultura, Deportes y Fiestas Singulares; y Agricultura, Comercio, Industria, Pesca y Ganadería, y Transportes
Al acto han asistido entre otros, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en calidad de presidente del PP de Málaga; Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Conejo, Secretario de Organización del PSOE de Málaga; Salvador Loja, Secretario Provincial del PA; Juan Peñas, Secretario de Organización de IU de Málaga.

No hay comentarios :
Publicar un comentario