- Se trata de una medida de 400 euros durante 12 meses que cobrará la empresa contratante.
- Rodríguez ha lamentado que la Junta hable de Decreto de consenso a la hora de poner en marcha medidas contra el paro juvenil “cuando no lo han llevado al Parlamento y han cerrado las puertas a mejorar este decreto”.
Nuevas Generaciones del PP de Málaga ha denunciado que el Bono Joven que ha anunciado la Junta De Andalucía sólo beneficiarán a 391 jóvenes malagueños, 195 jóvenes cada año de los más de 84.565 que se encuentran en paro, lo que no supone ni el 0,5 por ciento. El presidente del Comité Estratégico de la formación, Enrique Rodríguez, quien ha comparecido ante los medios, ha lamentado que el gobierno andaluz lleve “cuatro meses vendiendo esta ayuda como la salida para los jóvenes andaluces pero es solo una medida para ocupar titulares y tapar su inoperancia”.
Rodríguez ha lamentado que la Junta hable de Decreto de consenso a la hora de poner en marcha medidas contra el paro juvenil “cuando no lo han llevado al Parlamento y han cerrado las puertas a mejorar este decreto”. “Hubiésemos dicho la ineficacia de esta medida para la provincia, ya que el lugar para debatir es el Parlamento pero PSOE e IU no nos han dado la oportunidad”, ha manifestado el popular.
Asimismo, Rodríguez ha anunciado que desde el PP “estaremos vigilantes al cumplimiento de este decreto en Málaga y a su ejecución”, ya que “no queremos más planes a medias, ni más parches”, porque, según ha explicado, se trata de una medida a corto plazo “y sería el colmo que no la ejecutaran”. Además, ha indicado que “solicitaremos una ampliación del Bono y que se complemente con otras especiales para la provincia, ya que es insuficiente”.
Ha explicado que se trata de “un engaño más” de la Junta porque es una subvención de 400 euros durante 12 meses “que además no la recibe el joven, sino la empresa que lo contrate”, pero en el caso de que sea despedido “se queda sin la ayuda durante un periodo máximo de 3 meses hasta encontrar un nuevo empleo”.
Además, ha criticado que después de más de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, “nos encontramos que han llevado a nuestra Comunidad Autónoma a ser la que mayor tasa de paro registra con más de un 36 por ciento”, siendo aún más acusado entre los jóvenes, “superando el 66 por ciento”, y en la provincia de Málaga en concreto “roza el 70 por ciento entre los menores de 30 años”, y que de los 494.296 jóvenes parados andaluces, “el 17 por ciento malagueños, es decir, un total de 84.565”.
También ha alegado que de las 3.125 ayudas prometidas por la Junta, “sólo 391 le corresponden a Málaga, encontrándonos una vez más discriminados”, puesto que sólo recibimos “el 12,5% de las ayudas cuando representamos el 17,1% de los jóvenes parados”, y además ser la segunda provincia con la tasa de paro más alta, “por detrás de Cádiz, que se sitúa en el 71,1 por ciento, según la EPA”, lo que indica “que los jóvenes malagueños no importamos para la Junta” ha criticado.
Rodríguez ha comparado “este engaño de la Junta” con las becas SOE, que en dos años se dieron a nivel regional “334 becas de las 6.000 prometidas”, hasta el punto de que “tenían 24 millones de presupuesto y sólo se ejecutó el 3,75 por ciento”, ha recordado.
Por otro lado, el popular ha defendido el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a las medidas para paliar el desempleo juvenil y ha manifestado que “buscan un cambio de modelo hacia un empleo de mayor calidad” a través de una Reforma Laboral, que gracias a ella “por ejemplo los contratos indefinidos han aumentado un 35 por ciento en lo que va de año.
Ha detallado además que el Plan de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno “ha conseguido crear en solo 3 meses 50.000 empleos, 12.000 gracias a la reducción de hasta el 100 por cien de las cuotas empresariales de la Seguridad Social por la contratación de jóvenes, y otros 32.000 se han dado de alta como autónomos con la tarifa plana de autónomo de 50 euros”.
Por último, Rodríguez ha explicado que esta Ley de Emprendedores del Gobierno de Rajoy incluye medidas como la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, “en la que queda liberada de las deudas la vivienda habitual con un límite de 300.000€” o el IVA de caja, por el que “sólo se pagará el IVA que se ha cobrado”.


No hay comentarios :
Publicar un comentario