- Los estudiantes afectados afirman que llevan 3 años solicitando a la Consejería personal para poder seguir las clases
- Ana María Rico anuncia que trasladará “la grave situación” al Parlamento Andaluz
Nuevas Generaciones del PP de Málaga ha denunciado que la Consejería de Educación lleva tres años, desde el pasado curso 2011/2012 negando personal especializado en interpretación de Lengua de Signos a los estudiantes con discapacidad auditiva de la Escuela Oficial de Idiomas, lo que provoca que no puedan seguir con normalidad las clases en las que están matriculados.
El vicesecretario de Educación de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, que ha comparecido junto a la parlamentaria andaluza Ana María Rico, ha criticado que “en nuestra comunidad existen alumnos que por su discapacidad auditiva se encuentran sin poder seguir con normalidad las clases de idiomas y progresar en su aprendizaje de una lengua extranjera”. Así, Rodríguez ha informado que los alumnos solicitan que se le dispongan recursos “que eliminen las barreras de comunicación y les posibiliten tener igualdad de oportunidades para acceder a la formación, y lograr una participación e integración real en la sociedad”.
“Estos alumnos no están solos en sus reivindicaciones, ya que tienen apoyo social, recopilando firmas, cuentan con el profesorado, departamento e incluso la dirección correspondiente de la EOI”, ha informado el joven popular. Asimismo, ha manifestado que “por eso que NNGG haya querido trasladar este empeño a los parlamentarios del grupo popular y a nivel mediático” para ayudar a conseguir “lo que estos alumnos reivindican que por cauces administrativo les ha sido negado”.
Por su parte, Ana María Rico ha lamentado que hasta el momento no haya existido respuesta positiva ante los numerosos escritos presentados por estos alumnos, y que la “única contestación de la delegación provincial de educación de Málaga” el pasado 30 de agosto fuese que las Escuelas Oficiales de Idiomas “están fuera del Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de interpretación de lenguaje de signos para el alumnado con discapacidad auditiva”. La popular ha explicado que después de numerosos intentos ante los servicios de ordenación educativa y necesidades educativas especiales, “para la administración autonómica un pliego económico administrativo este por encima de los derechos de los ciudadanos”.
Por último, Rico ha anunciado el Partido Popular de Málaga trasladará “la grave situación” y que el parlamento de Andalucía inste al Consejo de Gobierno de la Junta a adoptar “cuantas acciones sean necesarias” para dotar de intérpretes y adaptar “cuantos procedimientos, contrataciones públicas, pruebas y planes de todas la Escuelas Oficiales de Idiomas de Málaga”, facilitando así, ha explicado, “el acceso de las personas sordas garantizando la igualdad de oportunidades, no discriminación y compensación de la diversidad funcional de todos los alumnos andaluces”.

No hay comentarios :
Publicar un comentario