- El bono joven sólo crea 269 contratos de los 3.700 que preveía la Junta.
- Loles López pregunta dónde están los 16,8 millones presupuestados para este plan que no se han gastado.
- El PP llevará al Parlamento una batería de medidas para crear empleo joven en Andalucía.
- Reprocha a Díaz que siga “centrada en sus líos de partido”, y su “insolvencia” para crear empleo.
- “Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo y no la tiene ni siquiera a tiempo parcial”.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, acusó hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “engañar” a los jóvenes parados andaluces al “prometerles” contratos de trabajo que luego no llegan. Un engaño que López consideró “doble”, ya que también se prometen millones de euros en inversiones a tal fin “que luego no se ejecutan”.
La dirigente popular hizo estas afirmaciones tras hacer pública una respuesta parlamentaria al PP en la que la Junta admite que el bono joven, un plan mediante el que el gobierno andaluz preveía contratar a 3.700 jóvenes menores de 35 años, sólo ha supuesto finalmente la firma de 269 contratos en toda Andalucía.
“La señora Díaz sigue centrada en sus líos de partido y muy alejada de los problemas de Andalucía; y ha demostrado claramente su insolvencia para la creación de empleo en nuestra tierra”, subrayó.
De esos 269 contratos, por provincias, 8 corresponden a la provincia de Almería; 45 a Cádiz; 35 a Córdoba; 32 a Granada; 14 a Huelva; 28 a Jaén; 21 a Málaga; y 86 a la provincia de Sevilla.
Por ello, dijo que estamos ante “uno más de los planes estrella de la Junta que acaba en plan estrellado”, máxime cuando esos contratos sólo han beneficiado a dos jóvenes con discapacidad y a una mujer víctima de violencia de género.
Además, recordó que la Junta había presupuestado 18,1 millones de los que sólo se han gastado 1,3 millones, por lo que se preguntó “dónde está el resto del dinero”; 16,8 millones que se han quedado sin ejecutar.
Loles López insistió en el “desprecio absoluto a las aspiraciones de los jóvenes andaluces” que demuestra la presidenta de la Junta, a la que culpó directamente de que los jóvenes parados andaluces hayan pasado “un año en blanco” desde la aprobación del bono joven a finales de mayo de 2013.
ALTERNATIVA DEL PP ANDALUZ
La secretaria general del PP andaluz pidió a Susana Díaz que, en ese “peregrinaje” por las distintas comunidades autónomas, “aprenda” de las medidas que están poniendo en marcha los gobiernos regionales del PP y que están dando resultados en la creación de empleo joven.
En este sentido, anunció que el PP andaluz llevará al Parlamento una batería de medidas para crear empleo joven en Andalucía, “con seriedad y vocación de permanencia”, y que “ofrezca mayor seguridad a los jóvenes y a las empresas” para su contratación.
Así, avanzó que entre las propuestas del PP estarán la creación de ayudas para jóvenes que quieran convertirse en autónomos; o que quieran incorporarse como socios en una cooperativa; o una línea completa de incentivos para las empresas que contraten a jóvenes en paro.
Lamentó que “los problemas de los andaluces no están en la agenda de Díaz” y finalizó diciendo que “Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo y no la tiene ni siquiera a tiempo parcial”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario