- Enrique Rodríguez solicita bonificaciones de hasta el 30% para facilitar el uso de este medio, ya su precio es "un 45 % más caro que el autobús".
“El metro lleva ya en marcha más de 160 días y hemos querido esperar un tiempo para hacer esta petición, visto que no llega por iniciativa propia”, ha explicado el dirigente de la formación juvenil del PP, que ha estado acompañado por la vicesecretaria de NNGG de Málaga capital, Dolores Caetano, y otros integrantes de la organización.
En este sentido, Rodríguez ha solicitado una bonificación de hasta el 30 por ciento para los más de 159.000 jóvenes que potencialmente pueden utilizar este medio de transporte, como son los de los distritos Centro, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Teatinos.
“El precio del billete es excesivo”, ha recalcado Rodríguez que ha explicado que el gasto medio mensual de un joven en metro es de 40 euros, mientras que usando el bono de la Empresa Malagueña de Transporte la cuantía mensual es de 27 euros. “Lo que nos trasladan los jóvenes a NNGG es que el metro está muy bien, resulta muy útil, pero desafortunadamente no les salen las cuentas”, ha apuntado.
El dirigente de NNGG considera que esta medida “supone hacer también política social ya que sirve de apoyo a los miles de estudiantes que diariamente tienen que usar el transporte público para ir a la Universidad”. “Además, es completamente viable, ya que hay bonificaciones y descuentos similares e incluso mayores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza”, ha enumerado.
Al respecto, Rodríguez ha mostrado su preocupación por el hecho de que el metro de Sevilla es el único que no contempla bonificaciones para los jóvenes, “casualmente gestionado por la misma Consejería de Fomento que regula el metro de Málaga”. “En Sevilla los jóvenes llevan casi seis años esperando este descuento, pero aquí no vamos a permitir que pase lo mismo”, ha recalcado.
Por todo ello, NNGG va a iniciar una campaña reivindicativa, “porque es una medida positiva, muy necesaria para los jóvenes y que además también ayudaría al propio metro a fidelizar a este sector de la población”.
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