El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha presentado hoy un centenar de medidas enmarcadas en el programa de la formación juvenil de cara a las próximas elecciones autonómicas y “vertebradas sobre la formación y el empleo como principales ejes de trabajo”.
Verde, que ha estado acompañado por el presidente del Comité de Estrategia de la formación juvenil, Enrique Rodríguez, ha destacado que “con un presidente como Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía gana Málaga y los jóvenes malagueños”, al tiempo que ha apostado por “trabajar por el cambio que sacará del pozo a los jóvenes que, actualmente, tienen hipotecado su futuro con falsas promesas, fotografías y palabrería”.
De este modo, ha recordado la situación de los alumnos de La Cónsula, un caso sobre el que Susana Díaz “ni hace ni deja hacer”. Por ello, ha añadido, “comenzaremos a plantear las propuestas del cambio con el reparto de más de 10.000 octavillas con las principales ideas que el PP andaluz contempla para mejorar el futuro de los jóvenes de nuestra comunidad”.
Por su parte, Rodríguez ha insistido en que estas cien iniciativas “surgen de la calle, de encuentros con jóvenes en centros deportivos, universidades y escuelas de idiomas, quienes nos relatan los mismos problemas año tras año y que ahora, por fin, ven soluciones reales en el programa de Juanma Moreno”, ha indicado.
En este punto, ha incidido en algunos puntos sobre los que el equipo de Juanma Moreno trabajará para mejorar el futuro de los jóvenes andaluces, como ”el actual abandono de las escuelas de hostelería, la saturación y falta de plazas en las escuelas de idiomas, las aulas prefabricadas como las de la barriada de Santa Rosalía-Maqueda o la petición de los estudios de diseño en la Escuela de Arte San Telmo”.
Una oportunidad histórica frente al viejo PSOE
Rodríguez ha subrayado que “vamos a invitar a los jóvenes malagueños a leerse las cien principales propuestas que el PP andaluz les plantea y les vamos a pedir que nos presten su voto durante cuatro años para que puedan apreciar la diferencia”, a lo que ha añadido que “ya sabemos lo que son 32 años de políticas de juventud fracasadas”.
Por ello, ha proseguido, “les pedimos que se fijen en la buena gestión que se hace desde los ayuntamientos o las diputaciones gobernadas por el PP en esta materia, para que vean cómo podría funcionar la Administración andaluza con un presidente como Juanma Moreno al frente”.
Un decálogo que capta el espíritu renovador del PP en materia de juventud
El candidato al Parlamento andaluz por el PP de Málaga y miembro de NNGG, José Santaolalla, ha desglosado algunas de las iniciativas más importantes que vienen reflejadas en las octavillas que se van a repartir a partir de hoy.
De este modo, ha destacado “la puesta en marcha de un plan urgente para el fomento del empleo joven, el impulso de una nueva política lingüística en Andalucía, con una implantación real del bilingüismo en los centros educativos, la introducción de nuevas ayudas y becas para evitar el abandono formativo, o la ampliación y diversificación de la Formación Profesional”.
Santaolalla también ha apuntado la necesidad de “acelerar el ritmo de pago de las administraciones a las universidades, la creación de un plan autonómico para construir viviendas en alquiler para jóvenes, así como la aprobación de sendas leyes del Deporte y la Música y la Danza”, ha concluido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario