Los españoles siempre hemos demostrado que formamos parte de un país tremendamente solidario y responsable.
Me siento orgullosa de ser española y lo hago por muchos motivos, uno de ellos es que formo parte de una Nación donde la solidaridad se escribe con mayúscula y corre por nuestras venas.
Las imágenes y las noticias que estamos viendo estos días, son el mero reflejo de la dura realidad que miles de personas sufre desde hace tiempo, viéndose obligados a abandonar sus países porque allí no pueden vivir y tan solo les queda la solución del exilio.
Desde España y desde la Unión Europea tenemos que ser capaces de trabajar juntos para conseguir dar respuesta a este drama humano que nos afecta a todos a través de una política global de asilo e inmigración. Nuestro Gobierno lleva mucho tiempo reclamándola y no cesará en su empeño hasta conseguir una solución seria, sensata y razonable.
Además de dar cabida a los que llaman a la puerta de Europa para tener una oportunidad de continuar adelante con su vida, su familia y sus sueños, tenemos que cooperar con los países de origen, luchando contra las mafias y organizaciones que día a día liquidan el futuro y la vida de tantos seres humanos.
Somos un pueblo solidario y tenemos un gobierno responsable que no dará la espalda a la llegada de refugiados Sirios, sino que además le ofrecerá una respuesta completa a sus necesidades desde que lleguen a nuestro País. Por eso me siento orgullosa, porque todos, desde nuestra posición y posibilidad colaboramos desde las Instituciones, desde las ONG o incluso desde las redes sociales para contribuir a ser una Nación más grande donde todos podamos encontrar la oportunidad que necesitamos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario