El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luís Verde, ha manifestado hoy que el convenio entre Gobierno central y Junta de Andalucía para impulsar la emancipación de los jóvenes de la región “da como mucho para ir al cine, y eso si se destinase todo el montante sólo a la provincia de Málaga”.
El dirigente provincial ha explicado que el citado convenio supone un programa de inversiones de 603.000 euros para proyectos que faciliten la emancipación, “pero si tenemos en cuenta que sólo en la provincia de Málaga hay 100.000 jóvenes parados, si todo se invirtiese aquí, cada joven malagueño recibiría 6 euros para poder emanciparse”.
“Estamos ante otra mentira más de los gobiernos socialistas, los mismos que prometieron viviendas para todos aquellos que ganasen menos de 3.100 euros y los que prometieron ayudas para el alquiler de viviendas que llegaban con 10 meses de retraso”, ha lamentado Verde.
En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía prometió para la actual legislatura construir un total de 300.000 viviendas de protección oficial (VPO), “de las cuales solo ha hecho 250”, cifra que cae a las 36 VPO en Málaga.
Asimismo, de los 603.000 euros del convenio para la emancipación, 303.000 los aporta el Ministerio de Igualdad para, entre otras cosas, trabajar en la segunda fase de la web de emancipación joven, “un portal que lleva inactivo desde el 22 de diciembre de 2009”.
“Me gustaría saber en qué se va a invertir esa cantidad económica, que hablen de proyectos concretos y que expliquen cual es la segunda fase de la web y de paso la primera”, ha reclamado el dirigente provincial de Nuevas Generaciones de Málaga.
Por su parte, el vicesecretario de Acción Política de la formación, Francisco Nieto, ha detallado que frente a las 36 VPO que ha construido la Junta en Málaga, el Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo 4.000, “lo que da una idea de lo que hacen las administraciones socialistas frente a las gestionadas por el PP”.
En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un programa para garantizar el acceso digno a una vivienda, “pero como lleva seis meses de retraso el PSOE lo critica, cuando no tiene legitimidad para hacerlo”, ha señalado Nieto.
Las propuestas de Nuevas Generaciones de Málaga para una emancipación real y efectiva pasan por un fomento de viviendas protegidas, ayudas reales de alquiler que lleguen sin retraso y una mayor flexibilidad en las cuentas de ahorro vivienda, entre otras medidas.
Son propuestas que, según ha indicado Verde, “están encima de la mesa en el Parlamento andaluz y que han sido rechazadas por el PSOE, como la mayoría de las iniciativas planteadas por el PP en la Cámara”, grupo que ha presentado el 97 por ciento de las propuestas relacionadas con políticas de juventud.
Desde Nuevas Generaciones de Torrox lamentamos las políticas en materia de juventud de los gobiernos socialistas. No porque lo diga el PP, sino porque vivimos en nuestras carnes el problema para encontrar trabajo (teniendo una formación universitaria), además del acceso a la vivienda. La Junta de Andalucía no ayuda suficientemente a los jóvenes que quieren emanciparse y prueba de ello es la gran tasa de paro juvenil.
En este sentido, el PP (en su labor de oposición) está trabajando para que los jóvenes tengan un futuro mejor, realizando propuestas tanto a la cámara andaluza como en el congreso de los diputados. Si embargo, el gobierno las rechaza. En este sentido, la única manera de que prosperen los jóvenes es con Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, Javier Arenas, como Presidente de la Junta de Andalucía, Francis Salado, como presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Óscar Medina como alcalde de todos los torroxeños y torroxeñas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario