"MI IDEAL POLÍTICO ES EL DEMOCRÁTICO. CADA UNO DEBE SER RESPETADO COMO PERSONA Y NADIE DEBE SER DIVINIZADO." ALBERT EINSTEIN

AGRADECIMIENTO DEL PARTIDO POPULAR

Campaña NNGG Málaga #AndalucíaEnPausa

Campaña NNGG Málaga #AndalucíaEnPausa
Con Susana Díaz Andalucía en pausa. 2 años sin gobernar Andalucía. ‪#‎AndalucíaEnPausa‬

jueves, 14 de octubre de 2010

EL PARTIDO POPULAR PRESENTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL: UN PLAN DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES.


El PP ha registrado, a través de una Proposición No de Ley, un plan de empleo juvenil debido al rápido ritmo de crecimiento del desempleo juvenil en nuestro país.

La crisis por la que atraviesa la economía española está siendo especialmente virulenta en el mercado de trabajo. El fuerte proceso de destrucción de empleo que se ha producido en nuestro país, desde que se inició la crisis, es una caso único. No hay ningún otro país de la UE o de la OCDE que haya perdido el 10% de su ocupación.

El fuerte ajuste del empleo en nuestro mercado de trabajo está siendo especialmente intenso para los jóvenes. En España hay 1.573.000 parados entre 16 y 29 años (EPA II trimestre), un tercio del total de la población desempleada. La tasa media de desempleo en la Unión Europea entre los que todavía no han cumplido 25 años es del 20,2%, según los datos de eurostat del mes de Agosto. España, encabeza el ranking con un 41,6 %. Eslovaquia le sigue, pero a mucha distancia, con un 31,6%. En Alemania y Holanda el paro juvenil supone un lejano 8,8%.

Otro problema que afecta a los jóvenes de nuestro país es la alta tasa de fracaso escolar, muy por encima de la media europea y de los países de la OCDE. Nuestro país no es ajeno a este problema que puede poner en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y puede lastrar el crecimiento y el bienestar de nuestra sociedad. Esta situación tiene un fiel reflejo en los datos de desempleo. Aunque el desempleo es un problema generalizado entre los jóvenes, varía bastante en función del nivel de estudios. Así entre los distintos grupos, los que lo tienen más difícil son los que no han acabado la ESO, con un alarmante 62% de paro entre los menores de 25 años. Los que estudiaron hasta Bachillerato o han cursado FP tienen un desempleo del 40,6%. Los universitarios, a pesar de los años de estudio, afrontan más dificultades que nunca para encontrar trabajo: un 28,3%.

Además el Informe de la OCDE 2010 alerta de que un 14% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja, lo que hará más difícil una generación de remplazo cualificada y preparada para la exigencia del nuevo mercado laboral.

El problema de la Formación Profesional en España ha sido puesto de manifiesto recientemente por la OCDE, ya que España, la media de jóvenes hasta 24 años que tiene un título de FP de Grado Medio es de un 38%, mientras que la media de la UE es de un 52%. Según dicho organismo, esta diferencia repercute de forma negativa en el mercado laboral. A pesar de que este año el número de alumnos de FP de grado media se ha incrementado en más de 10.000 plazas, hasta sumar 281.787 alumnos que se prevén para el curso 2010-2011, hay 40.000 alumnos que se quedaran sin plaza en 2011.

Los jóvenes, por lo tanto, están siendo los principales afectados por la crisis económica, que o bien les está impidiendo acceder por primera vez al mundo laboral, restando su completa emancipación, o bien les ha obligado a interrumpir su carrera profesional, destruyendo sus expectativas de desarrollo personal.

Las medidas emprendidas hasta ahora sólo han sido escasas y poco efectivas. La reforma laboral no ha servido para dar impulso a las políticas activas de empleo para los jóvenes. Es por ello necesario, que de forma urgente se adopten medidas eficaces que contribuyan a invertir esta tendencia y a proteger a quienes están quedando desamparados como consecuencia de la fuerte crisis económica.

Es por todo ello, que el Grupo Parlamentario Popular presenta la Proposición No de Ley a la que se puede acceder del enlace final de esta noticia.

Nuevas Generaciones de Torrox, apoya esta iniciativa del Partido Popular, ya que pensamos que el principal problema de los jóvenes es la falta de trabajo. Nosotros, como jóvenes de Torrox, vemos frustrados nuestros proyectos de vida, ya que la falta de trabajo influye en ello. En este sentido, desde el Partido Popular se están poniendo todos los medios a su alcance para invertir la tendencia del paro juvenil. Sin embargo, el gobierno no toma medidas para paliar el problema del paro, sino todo lo contrario, aprueba una reforma laboral que no beneficia a nadie y que fomenta el trabajo precario y temporal, frente a la estabilidad.

Nuestro partido, tiene un compromiso firme con los jóvenes y prueba de ello es la Proposición No de Ley que presentan al Congreso de los Diputados.

Para conocer la Proposición No de Ley del Partido Popular pincha en el siguiente enlace:

1 comentario :

Anónimo dijo...

Felicidades jóvenes de Nuevas Generaciones de Torrox. Sé que el PP está trabajando duro para luchar contra el desempleo juvenil. Enhorabuena por la iniciativa del PP nacional.