
"Si en sólo dos meses y medio los pensionistas han perdido más de tres puntos de poder adquisitivo, qué podemos esperar en un año que está siendo inflacionista", ha advertido Villalobos, que ha reprochado al PSOE que "siempre, tanto en la época de Felipe González como en la de José Luís Rodríguez Zapatero, cuando hay crisis llevan a cabo recortes sociales".
Villalobos ha recordado que la Seguridad Social está en déficit "por culpa de las políticas socialistas" y que la tasa de paro se ha "más que duplicado" a nivel nacional en los últimos cuatro años. "Ante esto, la única salida es la generación de empleo, por eso es el eje principal de nuestra acción política, porque así se aseguran las pensiones, porque se evita la pérdida de poder adquisitivo, porque se genera riqueza", ha enumerado la diputada popular.
Asimismo, ha recordado que en diversas ocasiones, tanto en votaciones en el Congreso como en el Senado, el PSOE apoyó no tocar las pensiones, "pero rompió todos los pactos". "Posteriormente, vetó una Proposición de Ley para garantizar la revalorización de las pensiones", ha criticado la dirigente popular.
Por su parte, Bendodo, que ha comparecido también junto a la vicesecretaria de Bienestar Social del PP-A, Ana Carmen Mata, ha valorado la puesta en marcha de esta campaña "que es el mejor ejemplo de que el PP está centrado en trabajar en lo que realmente importa, la economía, la educación y el empleo, y no perdemos el tiempo en sucesiones, falsos EREs o en rebuscar en la basura para desprestigiar al rival político".
"Es necesario que los ciudadanos conozcan una serie de datos que son reales, que reflejan qué es lo que pasa cuando gobierna el PSOE y cuando lo hace el PP", ha afirmado el presidente popular.
En este sentido, ha detallado que, actualmente, bajo un gobierno socialista, cada día 40 malagueños pierden su puesto de trabajo; de las 1.135 personas que se quedaron sin empleo en febrero, el cien por cien eran mujeres; o que el mes pasado se dieron de baja en Málaga 622 empresas.
"Por el contrario, cuando gobernaba el PP, en 8 años reducimos la tasa de desempleo en Málaga del 30 al 13,4 por ciento; tuvimos como prioridad la creación de empleo femenino y conseguimos que la provincia fuese motor económico de Andalucía", ha concluido Bendodo.

No hay comentarios :
Publicar un comentario