
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el Programa Marco Provincial del Partido Popular de Málaga, "un programa electoral marcado por la austeridad y el empleo y centrado en los malagueños y en el progreso de la provincia, con el objetivo de que sea un lugar de referencia, sin brechas ni desigualdades".
"Afrontamos unas elecciones municipales marcadas por la crisis económica más grave desde los primeros pasos de nuestra democracia", ha señalado Bendodo, que ha insistido en que esta circunstancia "exige austeridad y políticas y medidas encaminadas a la creación de empleo; sobre estos dos ejes se mueven las propuestas que hoy esbozamos aquí".
Bendodo, acompañado del candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del coordinador del Programa Marco Provincial, Jorge Hernández Mollar, ha señalado que las propuestas recogidas en el documento, titulado ‘120 Soluciones', "están avaladas por la experiencia de gobierno en muchos Ayuntamientos".
En concreto, Bendodo ha defendido la austeridad y la eficacia en la gestión de los ayuntamientos, de tal forma que se reduzcan gastos innecesarios, que se alivie la carga fiscal a comerciantes y empresarios, así como exigir al Gobierno central y autonómico un nuevo modelo de financiación.
"Es fundamental afrontar el grave problema del desempleo, por lo que nuestro lema va a ser que el que contrate, que pague y lo haga rápido", ha recalcado el presidente popular, que ha recordado que el turismo de calidad en sus diferentes facetas "es un motor imprescindible en nuestra provincia para crear empleo".
La apuesta por la limpieza y la depuración de aguas, por las nuevas tecnologías y por la cultura, son otros de los puntos recogidos en este Programa Marco Provincial que presta una especial atención a la educación y a la juventud. "El futuro se cimenta con una educación de calidad, pero tener un fracaso escolar del 38 por ciento y estudiar en aulas prefabricadas no es calidad", ha lamentado.
Para lograr una provincia sin brechas ni desigualdades, el PP va a prestar una especial atención al mundo rural, "de tal forma que acabaremos con las diferencias entre el interior y la costa, y apostaremos por la igualdad de oportunidades para hombres, mujeres y jóvenes que quieran hacer del campo su vida y su futuro".
"Revitalizar el mundo rural es necesario para no quedarnos descolgados en el progreso de la provincia; es una apuesta personal", ha recalcado el presidente de los populares malagueños.
"Presentamos hoy un programa electoral compuesto por 120 medidas que desprenden ansias de cambio en una provincia que tiene potencial para convertirse en una de las más prósperas y con mayores oportunidades", ha sostenido Bendodo, que cree que estas medidas "conseguirán acabar con el despilfarro del PSOE, las formas sectarias de gobernar y el abandono al que ha sometido a la provincia, con ni un solo céntimo para grandes proyectos".
Por su parte, De la Torre ha valorado el trabajo llevado a cabo por el equipo redactor del programa, de tal forma que sus contenidos "nos permiten profundizar a cada uno de los municipios en una serie de aspectos a incluir en los programas municipales".
El candidato popular a la reelección ha advertido de que "nunca los ayuntamientos van a enfrentarse a momentos más difíciles a la hora de hacer frente a los servicios más básicos debido a la actual situación económica", pero cree necesario abordar los próximos años "con esperanza e ilusión". "En este documento se priorizan cuestiones y se recogen planteamientos que así permiten hacerlo", ha señalado.
Por último, Hernández Mollar ha manifestado que el documento ‘120 Soluciones' nace "del conocimiento de las inquietudes y las necesidades de los municipios por parte de las personas que han estado implicadas en la elaboración del mismo".
"La incapacidad del Gobierno socialista y de José Luís Rodríguez Zapatero sólo se puede combatir con el revulsivo del cambio que se dará tras las próximas elecciones municipales, y para ello debemos demostrar nuestra experiencia, que somos eficaces gestores y administradores", ha subrayado.

No hay comentarios :
Publicar un comentario