- Bajo el lema ‘¿Emprendemos?’ la formación juvenil desgrana las medidas adoptadas por el Gobierno central para favorecer a los más jóvenes
- El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga ha recordado que en Andalucía hay 300.000 jóvenes en paro, un tercio del total que hay en el país, “por lo que cabría esperar una mayor implicación por parte de un Gobierno andaluz que gestiona de espaldas a la juventud”.
Nuevas Generaciones de Málaga ha iniciado un recorrido por toda la provincia de Málaga con el objetivo de presentar una campaña centrada en la creación de empleo juvenil. En concreto, el presidente de la formación, Luis Verde, el secretario general, Mario Pérez, y el presidente del Comité de Estrategia, Enrique Rodríguez, han ofrecido hoy ruedas de prensa en Benalmádena, Ronda y Antequera.
En concreto, bajo el lema ‘¿Emprendemos?’, los dirigentes de Nuevas Generaciones han desgranado la apuesta del Gobierno central “por el autoempleo y la formación como principales vías de creación de empleo joven”. En concreto, Verde ha destacado el hecho de que los jóvenes emprendedores pagarán una tarifa plana de 50 euros en cotizaciones durante los primeros seis meses desde que pongan en marcha su proyecto.
Asimismo, los tres dirigentes han explicado que las empresas que contraten a una persona entre 16 y 30 años con carácter indefinido tendrán una bonificación fiscal de hasta 3.600 euros durante 3 años, además del impulso a la formación para el empleo a través de la Formación Profesional Dual y el contrato para la formación y el aprendizaje, “medidas de las que anualmente pueden beneficiarse hasta 200.000 jóvenes”.
Otras medidas como el plan de pago a proveedores o la ‘licencia exprés’ para agilizar la apertura de negocios “también repercuten indirectamente en la creación de empleo joven”. “Lo que hace falta es explicar estas medidas para que los jóvenes sepan a qué pueden acogerse, de ahí que Nuevas Generaciones haya iniciado a nivel nacional esta campaña”, ha indicado.
Por otra parte, los tres dirigentes de la organización juvenil han coincidido en que el bipartito en Andalucía “desmantela las políticas de empleo”. “El Gobierno de Griñán-Valderas ha recortado más de un 40 por ciento el presupuesto para políticas de empleo en 2013, lo que supone 500 millones de euros menos para políticas activas de empleo”, ha advertido Verde.
El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga ha recordado que en Andalucía hay 300.000 jóvenes en paro, un tercio del total que hay en el país, “por lo que cabría esperar una mayor implicación por parte de un Gobierno andaluz que gestiona de espaldas a la juventud”.

No hay comentarios :
Publicar un comentario