La formación juvenil lamenta que planes como las becas SOE o el Motiva sean "acciones fantasmas" para "maquillar cifras de paro"
El presidente del Comité de Estrategia Política de NNGG, Enrique Rodríguez, y la vicesecretaria en Málaga capital de la formación, Dolores Caetano, han presentado hoy una campaña que contrasta la "ineficacia" de la Junta de Andalucía en materia de política juvenil frente a las medidas de crecimiento del Gobierno central.
En este sentido, Rodríguez ha informado de que con esta iniciativa "NNGG reclama al Ejecutivo autonómico que tome medidas que beneficien a todos los jóvenes de la provincia" ante "la mayor problemática que preocupa a la juventud que es el paro". De hecho, ha destacado que la campaña se va a centrar en destapar "los fracasos, las mentiras y los engaños del bipartito frente a las medidas del Gobierno central".
Entre esas mentiras, ha señalado que la Junta "olvida a los más de 89.000 jóvenes desempleados en la provincia" mientras que "lo único que ofrece el PSOE es el engaño continuo y permanente". "A los socialistas les gusta mucho anunciar planes e iniciativas que después se quedan en nada, tal y como ocurrió con las becas SOE, el Plan Motiva y el Plan Gyga", ha subrayado.
Así, ha explicado que, con respecto a las becas segunda oportunidad, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, las anunció "a bombo y platillo", prometiendo 6.000 becas para los cursos 2011/2012 y 2012/2013 pero que, sin embargo, "las cifras de ejecución son escalofriantes". De hecho, de los 24 millones de euros presupuestados para esta iniciativa solo se ejecutaron 900.000, beneficiando tan solo a 334 jóvenes -el 5,6% de lo prometido--.
"El PSOE piensa que el papel aguanta todos sus planes, pero no ejecutan lo acordado; por lo que exigimos explicaciones de lo que han hecho y de lo que no", ha asegurado Rodríguez a la vez que ha lanzado que desde la formación juvenil "no vamos a permitirlo".
En cuanto al Plan Motiva, que aseguraba 20 euros diarios por asistir a cursos de formación para parados de hasta 22 años con cargas familiares, ha indicado que contaba con una dotación presupuestaria de 1.450 millones de euros, pero que ahora, tres años después de su puesta en marcha "no existe ningún dato del impacto, de la ejecución o de su implantación". "No se ha vuelto a hablar de este proyecto que, hasta el momento, solo ha servido para maquillar cifras", ha desvelado.
"Lamentablemente, del Plan Gyga tampoco existen datos de ejecución por lo que nos hace pensar que estos tres planes suponen a todas luces una estafa", ha criticado a la vez que ha pedido finalmente al bipartito que "dejen de seguir engañando a los jóvenes con planes fantasmas".
Por su parte, Caetano ha valorado la labor del Ayuntamiento de Málaga en materia de juventud y empleo, entre otras cuestiones, al que ha calificado como un Consistorio "comprometido" con los jóvenes y con el crecimiento.


No hay comentarios :
Publicar un comentario