- Luis Verde destaca que en el mes de abril más de 1.000 malagueños abrieron su propio negocio
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Málaga ha presentado hoy la campaña Málaga Suma Futuro, con la que se pretende reivindicar el papel de la provincia en Andalucía y concienciar a los jóvenes malagueños de su propio potencial, para afrontar la situación de crisis económica actual e inculcar una actitud positiva y optimista hacia el emprendimiento de proyectos y creación de nuevas empresas y puestos de trabajo, una opción que sirve como puerta de entrada al mercado laboral para jóvenes que recientemente han concluido sus estudios o su formación.
El presidente provincial, Luis Verde, que ha estado acompañado de la Secretaria General del PP Málaga, Margarita del Cid, ha resaltado que Málaga es "la segunda provincia más importante en Andalucía", y los jóvenes malagueños "queremos estar a la altura y que sea el motor de la recuperación económica que necesita esta tierra". Además, ha explicado que en la ciudad hay "varias incubadoras y aceleradoras de empresas" y que cuenta con las infraestructuras necesarias "para hacer de esta ciudad sea una gran ciudad emprendedora", "hecho que se debe", ha resaltado, "a la gestión realizada desde el Ayuntamiento, con objeto de enriquecer el tejido empresarial de la ciudad".
Verde ha detallado que "somos las séptima provincia española en número de jóvenes", con un total de 307.824 jóvenes entre 15 y 30 años y que "representamos el 19 por ciento de la población joven de Andalucía", de los cuales el 50,3 por ciento son hombres y el 40,6 por ciento son mujeres. A su vez, ha señalado que Málaga cuenta con más de "10.000 asociaciones juveniles, lo que representa el 16,4 por ciento de las asociaciones andaluzas", y que existe una asociación inscrita por cada 30 jóvenes de la provincia de entre 16-30 años, según un estudio publicado por el IAJ.
En materia de empleo, el popular ha destacado que Málaga es la provincia andaluza "con mayor porcentaje de jóvenes que viven exclusivamente de sus ingresos, con un 28 por ciento, frente a la media regional que es del 22 por ciento". Además, ha manifestado que Málaga "es emprendedora", y que el impulso del emprendimiento en la provincia "hace que seamos la que más nuevos autónomos ha sumado en lo que va de año". Así, ha explicado, "en abril, más de un millar de malagueños montaron su propio negocio", y en lo que va de año "1.298 personas han emprendido en Málaga poniéndonos por delante de Madrid y Barcelona", mientras que en 2012 "solo dos provincias de cincuenta vieron aumentar el número de autónomos, Málaga con un 0,8 por ciento más y Las Palmas con un 0,5 por ciento más".
En la misma línea, Luis Verde ha destacado que el 76 por ciento de los jóvenes que están estudiando "se considera emprendedor", mientras que el 85 por ciento considera el autoempleo como "una opción de salida profesional". Además, ha declarado que los estudiantes de bachillerato de España "son los más emprendores", ya que el 35 por ciento ven en el autoempleo y en crear su propia empresa "una buena elección de futuro", frente a sólo el 22 por ciento que quiere opositar "para convertirse en funcionario", según ha publicado un estudio de la consultora circulo formación.
Asimismo, Verde ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está comprometido con los jóvenes proporcionando una batería de medidas y ayudas" para poner en marcha "nuestros proyectos", porque los jóvenes malagueños "queremos y debemos ganarnos nuestro futuro".
Finalmente, durante el acto de presentación de la campaña, Margarita del Cid ha concedido tres reconocimientos a jóvenes malagueños que han destacado por su formación, emprendimiento y en materia de asociacionismo, voluntariado y participación. Los candidatos fueron propuestos por las organizaciones locales y aprobado por el comité de dirección, elevándose a la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones de Málaga celebrada el pasado 9 de Mayo.




No hay comentarios :
Publicar un comentario