- Verde lamenta que el Gobierno andaluz anuncie medidas destinadas a los jóvenes y que “ni siquiera haya datos de ejecución”
El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha criticado hoy que la Junta de Andalucía apenas haya ejecutado un 4% del presupuesto prometido para las becas SOE de segunda oportunidad. En este sentido, ha indicado que de los 24 millones presupuestados solo han sido ejecutados 900.000 euros, lo que supone un 3,75%.
Para el presidente de la formación juvenil, la Junta “vende a bombo y platillo planes e iniciativas que supuestamente beneficiarían a los jóvenes andaluces, pero la realidad es que, por ejemplo, respecto a las becas SOE solo se ha cubierto el 5,6% de las plazas y solo se han beneficiados 334 jóvenes desde que se aprobó en julio de 2011”.
“De las 3.000 becas anuales que desde el Gobierno andaluz anunciaron hace dos años solo se han visto beneficiados 54 alumnos en el curso 2011/2012 y otros 280 en el presente”, ha sostenido Verde.
Además, en cuanto al Plan Proteja, que recogía medidas específicas para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años, ha recordado que contaba con una dotación presupuestaria de 225 millones de euros “pero no existen datos ni de ejecución ni de implantación”.
Verde tampoco ha olvidado el Plan Motiva, cuyo presupuesto ascendía a 1.450 millones de euros. “Existen cero datos sobre el impacto o el alcance y ello nos hace pensar que solo ha servido para maquillar las cifras de desempleo juvenil”, ha destacado.
“Desde NNGG lamentamos la falta de transparencia, así como las mentiras y engaños del Gobierno andaluz en materia de Educación”, ha concretado a la vez que ha pedido a Juventudes Socialistas que “no miren al gobierno de Mariano Rajoy cuando la Junta es la que no ejecuta los planes educativos ni concede las becas que prometen a principios del curso escolar”.
Por ello, finalmente ha defendido las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha en materia de empleo juvenil y educación, entre las que ha destacado la reforma laboral que ha propiciado más de 60.000 contratos de formación y aprendizaje, a la vez que los contratos a tiempo parcial se han incrementado un 25%. Además, en 2012 se firmaron 82.238 nuevos contratos de emprendedores, de los que la mitad se han suscrito con jóvenes; y las empresas de inserción dan empleo a más de 4.500 personas.

No hay comentarios :
Publicar un comentario