- La concejala popular Sandra Extremera ha lamentado que en su reunión de este martes el Foro del Saneamiento Integral de la Costa del Sol haya decidido presentar una demanda civil contra el Gobierno central y la Junta de Andalucía por “incumplimientos” en el plan que pretendía completar las infraestructuras pendientes, mediante convenio suscrito en febrero de 2006.- "Torrox y el resto de la provincia necesitan un cambio urgente, en cuanto a las políticas que determinan el futuro turístico de nuestro país", señala Sandra Extremera, concejala del PP en el Ayto. de Torrox.
El Partido Popular de Torrox quiere manifestar su profunda preocupación por el estado de abandono que presentan proyectos fundamentales para completar el Saneamiento Integral en la Costa del Sol como es el caso de la futura depuradora de Nerja.
Después de recibir numerosas quejas de bañistas en nuestro municipio durante el pasado periodo estival, es precisamente ahora cuando con más rigor se debe acentuar una denuncia que en esas fechas hubiese podido causar daños irreparables para nuestra imagen turística. Pero pasado ese tiempo, volvemos a sorprendernos con la tremenda dejadez de los gobiernos socialistas en esta materia.
La concejala popular Sandra Extremera ha lamentado que en su reunión de este martes el Foro del Saneamiento Integral de la Costa del Sol haya decidido presentar una demanda civil contra el Gobierno central y la Junta de Andalucía por “incumplimientos” en el plan que pretendía completar las infraestructuras pendientes, mediante convenio suscrito en febrero de 2006. “Es hora de que se diga bien alto si se está o no por la limpieza de las aguas y el futuro turístico de esta parte de la provincia, porque no podemos esperar más. A diario hemos recibido durante este verano quejas de empresarios y turistas, conscientes de que la depuradora de Nerja es un proyecto que debería ser una realidad desde hace años y que por ahora no tiene ni plazos, ni inversión presupuestaria alguna”.
Pero aún resulta más dañino para la imagen turística de nuestro municipio, que se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de que la depuradora del barranco Manzano, en El Morche, se haya abierto y presentado en rueda de prensa sin que estuviese terminada. “El gobierno socialista de Torrox debe dar explicaciones acerca de lo que se ha hablado este martes en Málaga. Debe contestar, por ejemplo, acerca de qué ha ocurrido para que voces autorizadas en la provincia hayan manifestado que la obra de la depuradora de El Morche parece que no está terminada. Y sus compañeros en la Junta o en Madrid también deben decir por qué sigue Málaga olvidada en materia turística, porque la ampliación de las instalaciones de Guadalmansa, en Estepona, quedaron detenidas por falta de presupuesto el pasado 20 de agosto”, ha señalado Sandra Extremera.
La concejala ha añadido que Torrox y el resto de la provincia necesitan “un cambio urgente”, en cuanto a las políticas que determinan el futuro turístico de nuestro país: “Un destino puntero en el mundo como es la Costa del Sol y más concretamente la Axarquía, es hora de que tengan el protagonismo y los dirigientes que necesita. Y si los socialistas no han hecho nada en ocho años en el Gobierno central, desde luego que será obligatorio un cambio para que las cosas empiecen a cambiar a mejor, lo antes posible”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario