
- “Estas iniciativas hay que apoyarlas, aunque puedan ser mejorables en algunos aspectos", señala Víctor Molina, Concejal del PP en el Ayto. de Torrox y Presidente de Nuevas Generaciones.
- “Desde el Partido Popular esperamos que se pueden beneficiar de ella lamayoría de los jóvenes torroxeños que la soliciten y en especial, aquellos jóvenesque debido a los tiempos de crisis lo necesiten porque su situación económica y social sea más desfavorable”, añade Molina.
Desde el Partido Popular se ha informado que a pesar de ser una medida necesaria para los alumnos en época de crisis no se ha enfocado bien, ya que muchos alumnos quedarían fuera de esta medida.
El Concejal Victor Molina, y Presidente de Nuevas Generaciones de Torrox afirma que “Son tiempos dificultades y por lo tanto también son tiempos de solidaridad, más cuando se trata de jóvenes que han apostado por formarse y estudiar, lo cual supone muchísimos gastos de matrícula, libros, manuales, material, etc.”
“A pesar de que no nos vamos a oponer a esta medida, creemos que se debería haberestudiado la fórmula de hacerla más accesible para que pueda llegar al máximo deestudiantes posible. Creemos que es un método un tanto incómodo para el estudiante,porque presentar los tickets del autobús al final de cada trimestre para obtener el dinero,consistiendo la ayuda en 300 Euros, haciendo un cálculo, este importe no cubriría ni elgasto de 40 días de asistencia a la Universidad, el resto tendría que seguir pagándolo elestudiante” continúa el edil.
“También nos parece muy alto el porcentaje que se pide de asignaturas matriculadas yaprobadas porque hay casos en que el estudiante se encuentra matriculado enasignaturas de varios cursos y quizás no llegué a ese 80% que se le pide. Ya se hapedido desde el Partido Popular que se bajen estos porcentajes, que no nos parecenacordes a la medida de la que estamos hablando, y esto puede dejar fuera de la ayuda abastantes alumnos que por su situación económica lo necesiten.”
Victor Molina afirma que deberían haberse estudiado todas las posibilidades, ya quedesde la concejalía de la Juventud se informó que llevaban desde 2008 trabajando en quese aprobase esta medida, por lo que nos resulta sorprendente, que no se haya tenido encuenta una fórmula más fácil para los vecinos que opten a ella. Un ejemplo podría sermediante la presentación de una tarjeta de abono universitario que te de derecho a unmínimo de viajes o un descuento del importe de cada billete en colaboración con laempresa de transporte y el propio Ayuntamiento.
En este caso se ha optado por la concesión de la ayuda de una forma directa, mediante una cantidad fija que no vemos con malos ojos, ya que seguro alivia el bolsillo del estudiante y de su familia al percibir una cantidad que antes no disfrutaba.
Víctor Molina señala por último que “Estas iniciativas hay que apoyarlas, aunque puedan sermejorables en algunos aspectos. Desde el Partido Popular esperamos que se puedenbeneficiar de ella la mayoría de los jóvenes torroxeños que la soliciten y en especial,aquellos jóvenes que debido a los tiempos de crisis lo necesiten porque su situacióneconómica y social sea más desfavorable.”
No hay comentarios :
Publicar un comentario