
- "El Sistema Arbitral de Consumo está demostrando ser eficaz, porque resuelve con agilidad muchos de los problemas que se generan en materia de consumo, lo que repercute en la mejora de la calidad de la atención al ciudadano, razón por la que todas las administraciones deben impulsar este tipo de mecanismos", ha defendido Juan Manuel Moreno, candidato nº 2 del PP al Congreso.
El candidato número dos por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Juan Manuel Moreno, ha mantenido hoy una reunión con representantes de las principales asociaciones de consumidores y usuarios de Málaga para conocer de primera mano sus necesidades, y ha apostado por llevar a cabo medidas "que den lugar a administraciones activas y dinámicas en lo que la defensa de los consumidores se refiere".
En este sentido, Moreno ha defendido los sistemas arbitrales de consumo, "herramientas que están mostrando ser muy eficaces, tal y como la que funciona impulsada desde el Ayuntamiento de Málaga".
El candidato popular ha explicado que la importancia del Sistema Arbitral de Consumo se refleja en el volumen de conflictos que se abordan en esta vía paralela a la vía judicial "y que cuenta con todas las garantías". De hecho, las reclamaciones se presentan ante un tribunal arbitral compuesto por un presidente, un representante de una asociación de consumidores y otro de la asociación de empresarios a la que pertenezca la entidad reclamada.
"El Sistema Arbitral de Consumo está demostrando ser eficaz, porque resuelve con agilidad muchos de los problemas que se generan en materia de consumo, lo que repercute en la mejora de la calidad de la atención al ciudadano, razón por la que todas las administraciones deben impulsar este tipo de mecanismos", ha defendido.
A la reunión con el candidato popular a la Cámara Baja han asistido representantes de Facua Málaga, UCA-UCE, Al-Ándalus, Adicae y Adecua.
Moreno ha destacado la importancia de conocer las inquietudes y propuestas de este sector "de tal forma que fomentemos la atención al ciudadano, en su condición de consumidor, y preservar los derechos que le pudieran asistir como tal".