
• El Partido Popular comienza hoy su Convención Autonómica en la capital malagueña, una cita que supone el pistoletazo de salida a la campaña electoral.
De esta forma, hasta el próximo domingo día 15 la capital malagueña será el centro del cambio andaluz. Asimismo, la ‘Convención Autonómica Pymes, Autónomos, Jóvenes y Empleo' acogerá la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de destacadas personalidades de la talla de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
"Durante los 30 años de gobierno socialista en Andalucía, se ha ido produciendo de forma progresiva un recorte en todo tipo de políticas sociales que supone un tijeretazo en los últimos años de cerca de 7.000 millones de euros en Andalucía, más de 1.000 millones en la provincia de Málaga", ha denunciado la portavoz popular, que ha comparecido junto al coordinador adjunto de la campaña electoral del PP de Málaga, Mario Cortes, y al responsable de Málaga capital, Víctor González.
Con esta campaña, que el Partido Popular va a desarrollar en todas las provincias andaluzas, "pretendemos dar cuenta de aquellas áreas en las que el recorte ha sido mayor y qué efecto tiene en la ciudadanía", ha explicado Fernández.
En este sentido, ha detallado que en los últimos años, las partidas que afectan directamente a los servicios básicos se han reducido en cerca de 550 millones de euros en toda la región, "lo que supone un retroceso en atención a la infancia, drogodependencias, servicios sociales comunitarios, inmigración, violencia de género, familia o juventud", ha enumerado.
Los recortes educativos ascienden a los 996 millones de euros en la región, fruto de los 219 millones menos de presupuesto con respecto a 2010; 347 que no se han ejecutado; y otros 430 millones más para reducir el déficit; mientras que los de Sanidad son de 1.921,68 millones de euros en toda Andalucía, ha informado la dirigente popular.
"Respecto a la Ley de Dependencia, de la que tanto presumen, el Ejecutivo socialista redujo en un 10 por ciento el presupuesto para su aplicación en 2011, y no sólo quedó congelada, sino que se redujeron las partidas en los Presupuestos Generales del Estado", ha lamentado la portavoz de los populares malagueños.
Además, ha recordado que el Gobierno andaluz ha dejado de ejecutar 351 millones de euros presupuestados en los últimos años "e incluso está llevando a cabo revisiones de oficio de los derechos ya adquiridos por los andaluces beneficiarios".
"Si a todo este despropósito le añadimos las privatizaciones en guarderías, centros de día, residencias de mayores, centros de menores, centros de educación infantil, centros de enseñanza secundaria, centros de educación especial, etcétera, bien podemos parafrasear a nuestro presidente, Javier Arenas, cuando en el Parlamento dijo que Griñán es un peligro para el Estado del Bienestar", ha concluido Fernández.
Por su parte, Cortés ha explicado que el vídeo que se ha realizado para la campaña -que puede verse en www.ppandaluz.es-, "se compone de testimonios reales de los afectados por los recortes sin límite ni sentido del Gobierno andaluz".
El coordinador adjunto de la campaña electoral ha informado de que en la provincia de Málaga se van a repartir más de 5.000 dípticos, por todas las comarcas y municipios, "para que se conozca la realidad de un gobierno irresponsable".
"Y difundiremos este vídeo a través de las redes sociales, porque creemos que los malagueños merecen saber la verdad, deben saber cuáles son las consecuencias de estas políticas de fracaso", ha afirmado.
Por último, González ha señalado que del total de dípticos para la provincia, más de 2.000 se van a repartir en los distritos de la capital. Además, en cada uno de estos distritos, en las oficinas de atención al ciudadano del Partido Popular, "se ofrecerán charlas y explicaciones sobre estos desmedidos recortes".
"Es necesario que la verdad llegue a todos los rincones de una ciudad que sabe de sobra lo que significa que la Junta de Andalucía nos dé la espalda", ha subrayado González que, "a diferencia de un PSOE que desoye, nosotros queremos escuchar lo que los ciudadanos nos tienen que decir".
No hay comentarios :
Publicar un comentario