
• Del Cid afirma que las decisiones adoptadas por el Gobierno protegen a los ciudadanos con más dificultades y cumplen la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria
La vicesecretaria general del PP de Málaga y diputada nacional, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que la ineficacia del PSOE durante sus últimos años de gobierno, de la que "han sido víctimas cientos de miles de ciudadanos ahora en el desempleo", sólo se combate con medidas responsables contra el déficit que han causado.
"El culpable de que la situación en España sea especialmente crítica en comparación con otros países vecinos la tiene el PSOE, que se ha empeñado en mirar hacia otro lado y gastar sin ton ni son llevándonos a unos índices de déficit que han puesto en riesgo el Estado del Bienestar", ha lamentado la dirigente popular.
Por ello, considera "más que adecuadas" las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "decisiones que se van tomando de forma ordenada y progresiva, siguiendo unos criterios muy claros y lejos de la improvisación a la que nos tenía acostumbrado el equipo socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero".
Asimismo, considera sorprendente que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, comparezca ante los medios para supuestamente analizar las repercusiones de las medidas del Gobierno en la provincia "y no se pare ni un minuto a pensar que si aquí hay más de 200.000 parados es porque su partido ha sido incapaz de remontar la situación e incluso la ha empeorado".
"Me pregunto dónde estaba Heredia cuando su Gobierno iba improvisando y adoptando medidas erráticas y desacertadas que nos han llevado a esta situación", ha criticado Del Cid, que considera que la labor del diputado socialista "se limitaba a dar ruedas de prensa ensalzando y alabando la labor del ejecutivo socialista que más empleo ha destruido".
"Las medidas del Gobierno protegen a los ciudadanos con más dificultades y cumplen la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria", ha subrayado del Cid, que ha explicado que el incremento del IRPF es de carácter progresivo, por lo que el mayor esfuerzo económico repercute en las rentas más altas.
Del Cid ha sostenido que la responsabilidad de estas decisiones reside en que se protegen los derechos básicos de los ciudadanos, garantizando la Sanidad y la Educación, así como que están centradas en que España "vuelva a ser un país solvente, estable y fiable".
Por su parte, la vicesecretaria de Economía del PP de Málaga y diputada nacional, Carolina España, ha recordado que el PSOE "no puede dar lecciones a nadie, porque son los que han provocado, con su forma de errante de gobernar, que el déficit público se sitúe en el 8,2 por ciento, dos puntos por encima del reconocido por el Gobierno de Zapatero en el traspaso de poderes".
"Los únicos que han mentido y no quieren reconocer la verdad son los socialistas, los mismos que dijeron que el PP bajaría las pensiones, cuando han crecido un 1 por ciento, después de que ellos las hubiesen congelado", ha advertido España, que ha recordado como el portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó en campaña que se bajarían las prestaciones a los parados, "cuando estas se han consolidado".
La dirigente popular se pregunta si el PSOE "acaso pretendía seguir mirando hacia otro lado, gastando mucho más de lo que ingresa, arruinando la Seguridad Social y poniendo en riesgo los servicios y derechos más básicos".
"El Partido Popular ha actuado con valentía y diciendo la verdad desde el primer momento", ha señalado la responsable de Economía del PP malagueño, que considera que "el camino de la remontada, aunque difícil, ya ha comenzado".
No hay comentarios :
Publicar un comentario